jueves, 15 de julio de 2021

¿Cómo elegir el mejor proveedor de alojamiento compartido?

 

Elegir la empresa adecuada para alojar su sitio web es posiblemente la decisión más importante que tomará a la hora de crear su sitio web.


Esto puede ser un poco desalentador porque el mercado está saturado de proveedores que afirman ser lo mejor de lo mejor y que prometen un servicio y una velocidad incomparables. No todos los proveedores de alojamiento compartido son iguales. Algunos serán buenos y otros no. Pero si investigas y sigues los consejos de esta guía, deberías ser capaz de filtrar el ruido y separar los proveedores de buena reputación de los dudosos.


Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de decidirte por un proveedor de alojamiento para tu sitio web:


1. Entender sus necesidades y requisitos

Antes de ponerse en contacto con los proveedores de alojamiento, debe conocer bien cuáles son sus necesidades actuales y cuáles serán las futuras.


Esto le permitirá hacer las preguntas correctas y asegurarse de elegir un plan que se ajuste a sus necesidades. Algunas de las preguntas que debe hacerse son


¿Qué plataforma va a utilizar? 

WordPress funciona en la mayoría de los sistemas, pero si vas a utilizar un sitio web hecho a medida, debes asegurarte de que es compatible con el sistema de tu anfitrión.

¿Cuánto tráfico tiene actualmente y cuál es su previsión de crecimiento? 

Tiene que asegurarse de que su nuevo plan de alojamiento puede gestionar su tráfico o se arriesga a que su sitio web no funcione bien.

¿Necesitará soporte técnico y orientación? 

Si no estás muy versado en los aspectos técnicos de la gestión de un sitio web, debes buscar un alojamiento que ofrezca soporte 24/7.

¿Qué tipo de contenido va a publicar?


Te recomendamos. Hospedaje Web: ¿Qué es un hospedaje web o web hosting?


 Si va a publicar imágenes de alta definición y medios interactivos, necesitará un plan de alojamiento que pueda acomodarlo.

¿Necesita funciones y complementos específicos?

 La mayoría de los proveedores de alojamiento ofrecen una amplia gama de características adicionales, pero le ayudará si sabe lo que necesita.

2. Busque un buen índice de tiempo de actividad

La cantidad de tiempo que un servidor está disponible (es decir, que su sitio web está disponible) se llama tiempo de actividad. Generalmente se define como una medida de la fiabilidad del sistema y de la calidad del mantenimiento, por lo que podría decirse que es la métrica más importante a la hora de buscar un proveedor de alojamiento.


Aunque algunos sitios pueden salirse con la suya con un tiempo de inactividad ocasional, si tiene un sitio que requiere una capacidad de respuesta perfecta, necesita un proveedor de alojamiento que tenga índices de tiempo de actividad fiables. También tiene un impacto en el SEO, por lo que si usted está poniendo dinero y tiempo en los esfuerzos de optimización, las altas tasas de tiempo de actividad son esenciales.


3. La atención al cliente es importante

Tener acceso a un servicio de atención al cliente que responda a las necesidades del cliente no es sólo algo agradable de tener, sino que es vital si se toma en serio el mantener su sitio web funcionando sin problemas y de manera eficiente.


Si su sitio se cae de repente o se encuentra con un error, querrá saber que puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente y resolver el problema rápidamente. Esto es especialmente importante si no tiene muchos conocimientos técnicos, porque significa que puede obtener respuestas y ayuda siempre que lo necesite.


Puedes leer las reseñas para saber cómo es la reputación de un proveedor en cuanto a la asistencia al cliente, pero también comprueba qué opciones hay para ponerse en contacto con el equipo de asistencia (por ejemplo, correo electrónico, número de teléfono gratuito, chat en directo).


4. ¿Qué medidas de seguridad existen?

Tanto si se trata de una panadería como de una tienda de comercio electrónico, la seguridad no es algo que pueda comprometerse. Si su sitio web es pirateado o está infectado con malware, corre el riesgo de poner en peligro su negocio y su reputación. Es poco probable que los usuarios vuelvan a visitar un sitio web después de un fallo de seguridad.


La mayoría de los proveedores de alojamiento tienen medidas para salvaguardar contra los ataques e intrusiones de ciberseguridad, pero las características de seguridad como el cifrado SSL, la prevención de DDoS y un sistema fiable de copia de seguridad y restauración son todas las características que debe esperar de un proveedor de alojamiento.


5. La escalabilidad es clave para el crecimiento futuro

Si tiene previsto ampliar su negocio o quiere prepararse para un aumento del tráfico, debe buscar un proveedor que ofrezca espacio para la expansión y actualizaciones fáciles.


La mayoría de los planes de alojamiento compartido tienen diversas variantes, por lo que generalmente es bastante fácil de actualizar.


Te puede ineteresar. Hospedaje Web: Lo que necesitas saber



Una buena regla general es comprobar las limitaciones del plan de alojamiento elegido y averiguar cuáles son los siguientes niveles de ese plan y qué otras opciones están disponibles para actualizaciones y complementos.

En conclusión: 

Obtenga un alojamiento web rápido y fiable



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo elegir el mejor proveedor de alojamiento compartido?

  Elegir la empresa adecuada para alojar su sitio web es posiblemente la decisión más importante que tomará a la hora de crear su sitio web....