Cómo funciona el hospedaje web?
Cuando quieres montar un negocio en el mundo real, necesitas un local físico para montar, almacenar y vender tus productos. Las mismas reglas se aplican en el mundo digital cuando se crea un sitio web.
Cuando creas un negocio en línea, tienes una serie de archivos, imágenes y código HTML que conforman tu sitio web. Estos archivos ocupan espacio y necesitan un lugar para vivir. Sin un hogar en línea, sus archivos se quedarían en su ordenador y nadie los vería nunca. Un proveedor de alojamiento le proporcionará un lugar en un servidor web para almacenar todos sus archivos y se encargará de entregar los archivos de su sitio web tan pronto como un navegador haga una petición escribiendo su nombre de dominio.
Cuando usted paga por los servicios de alojamiento, simplemente está alquilando un espacio de almacenamiento en Internet, igual que si alquilara una tienda física para su negocio.
Te recomendamos. Hospedaje Web: Las mejores empresas de Hosting gratuito de 2021
¿Qué es un nombre de dominio?
Antes de entrar en más profundidad, hablemos de los nombres de dominio. Cuando pensó por primera vez en iniciar un negocio en línea, compró un nombre de dominio. Un nombre de dominio es la dirección de su empresa en Internet.
Piénsalo así: si alquilas un espacio en un local físico para tu negocio, das a los clientes tu dirección para que puedan encontrarte. Si alquila un espacio en Internet, da a los clientes su nombre de dominio.
Cuando alguien teclea su nombre de dominio, éste se convierte en una dirección IP. La empresa de alojamiento localiza entonces todos los archivos conectados a su dirección IP y devuelve todas las imágenes, vídeos y palabras que componen su sitio web.
Al igual que cada dirección es única, también lo es cada nombre de dominio. Cada vez que inicie un nuevo sitio web, tendrá la oportunidad de elegir un nombre que refleje perfectamente su marca.
Cómo elegir un proveedor de alojamiento
A la hora de elegir un proveedor, es importante tener en cuenta los diferentes tipos de servicios de alojamiento que se ofrecen. A continuación, le indicamos algunos aspectos que debe tener en cuenta a la hora de determinar dónde desea alojar su sitio web.
Te puede interesar. Hospedaje Web: Hospedaje o alojamiento compartido: Ventajas y Desventajas
- ¿Qué tipo de sitio web está construyendo? Comercio electrónico, blog, cartera, etc.
- Basado en el tipo de sitio web, ¿Cuál es el ancho de banda necesario para ejecutar su sitio?
- ¿Puede crear direcciones de correo electrónico para su dominio?
- ¿Qué tipo de opciones de alojamiento están disponibles?
- ¿Proporcionan certificados SSL?
Después de elegir un proveedor de alojamiento, completar el registro de su dominio es fácil. A menudo, su proveedor de alojamiento web puede ser también su registrador de dominios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario