jueves, 15 de julio de 2021

Hospedaje o alojamiento compartido: Ventajas y desventajas

 

El hospedaje compartido es una opción popular para muchos propietarios de sitios web porque a menudo es la opción más asequible y fácil de usar disponible. Esto puede sonar muy bien, sin embargo, la realidad es que los diferentes tipos de alojamiento están diseñados para diferentes necesidades y funcionalidades. El alojamiento compartido no es diferente.


Alojar un sitio web en un servidor compartido tiene sus propios puntos fuertes y sus propias limitaciones, que pueden dificultar el rendimiento de tu sitio si lo eliges sin entender primero cómo funciona y para qué tipo de sitio web está pensado.

¿Cuáles son las ventajas del alojamiento compartido?

Utilizar un hospedaje o compartido tiene muchas ventajas, sobre todo si tienes un presupuesto ajustado y no quieres pasar demasiado tiempo preocupándote por los aspectos técnicos de la gestión de un sitio web. Aquí están los cuatro mayores beneficios de usar el alojamiento compartido.


1. Bajo mantenimiento

Una de las cosas más atractivas del alojamiento compartido es que requiere poco o ningún esfuerzo por su parte. La mayoría de las empresas ofrecen una configuración de correo electrónico y la instalación de WordPress con un solo clic y todo el mantenimiento administrativo y técnico del servidor es manejado por el anfitrión.


2. Super asequible

Otro beneficio importante del hospedaje compartido es el precio. El alojamiento compartido es súper asequible porque varios sitios web comparten los costes de uso de ese servidor. Esto reduce drásticamente el costo de alojamiento y le da más dinero para verter en su negocio y mantener su sitio web fresco.


Te recomendamos. Hospedaje Web: Las mejores empresas de hosting gratuito de 2021


3. Fácil de usar

El alojamiento de un sitio web en un servidor compartido es muy popular entre los principiantes porque no requiere ningún tipo de conocimiento técnico o experiencia previa. Fue diseñado para ser fácil de configurar y navegar, por lo que los usuarios no necesitan estresarse por tener que aprender los entresijos del alojamiento web.


4. Fácil de actualizar

Aunque el hospedaje compartido es la opción más básica disponible para el alojamiento web, esto también significa que hay amplias oportunidades para actualizar. Si empiezas a tener más tráfico o quieres ampliar tu sitio web, puedes pasar fácilmente al siguiente nivel de alojamiento. Esto es tan simple como enviar un correo electrónico a su anfitrión.


¿Cuáles son las desventajas del alojamiento compartido?

Por otro lado, alojar un sitio en un servidor compartido tiene varias desventajas. Si tienes cuidado con el proveedor y el plan que eliges, estos no tienen por qué ser un problema importante.


1. Problemas de seguridad

La seguridad puede ser un problema con el hospedaje compartido porque en lugar de que cada sitio web tenga su propio directorio donde se almacenan los archivos, todos en el servidor comparten el mismo directorio. Si un hacker logra infiltrarse en el directorio, tendrá acceso a los archivos de todos.


2. Recursos limitados

Aunque compartir los recursos significa reducir los costes, también te hace vulnerable a la lentitud del rendimiento y a las caídas del sistema. Si todo el mundo en el servidor está agotando sus recursos, lo vas a notar y tus usuarios también. Esto también te limita a la hora de ejecutar funcionalidades que requieren muchos recursos.


3. Impacto potencial en el SEO

Este es un tema muy debatido, pero un experimento reciente sobre el alojamiento compartido a largo plazo reveló que alojar tu sitio web en un servidor compartido puede tener un impacto negativo en la optimización de los motores de búsqueda si terminas en un "mal vecindario" con sitios web de baja calidad y con spam.


"Vaya. Esas desventajas parecen bastante graves".

Aunque el hospedaje  compartido se asocia a veces con velocidades lentas y riesgos de seguridad, los proveedores de alojamiento han tenido que subir la apuesta con los años y adaptarse a las altas expectativas de los usuarios. Aunque todavía hay proveedores dudosos, el sector del alojamiento compartido ha mejorado mucho.


Te puede interesar. Hospedaje Web: ¿Cómo elegir el mejor proveedor de alojamiento compartido?


Por ejemplo, en SiteCare, nuestro servicio de alojamiento gestionado de WordPress es técnicamente un alojamiento compartido en la nube, pero hemos implementado software y puesto en marcha redundancias que eliminan los problemas de seguridad, recursos y SEO que a veces surgen con un proveedor de alojamiento compartido tradicional.


El hecho es que un proveedor de hospedaje compartido de buena reputación es una gran opción si usted es una pequeña o mediana empresa, tiene un presupuesto ajustado, o no sabe mucho sobre el desarrollo y la gestión web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo elegir el mejor proveedor de alojamiento compartido?

  Elegir la empresa adecuada para alojar su sitio web es posiblemente la decisión más importante que tomará a la hora de crear su sitio web....